España España · Granada
Voto de huber:
Intriga. Thriller. Drama La ciudad de Nueva York se ve invadida por una gran ola de calor, mientras se ve sacudida por los crímenes de un asesino en serie al que la prensa amarilla ha bautizado como "El hijo de Sam". Cuando un jefe mafioso ofrece una recompensa por su captura, unos vecinos del Bronx que están convencidos de que el asesino es de su barrio, hacen una lista de los sospechosos (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
Me encantan este tipo de películas en el que las relaciones entre los personajes supera con creces el entorno en el que se encuentran. Hay películas como Apocalypse Now (el entorno es el Vietnam pero podía haber sido África como en la novela de Conrad) o Boogie Nights (mundo de la pornografía) en las que el contexto es sólo un valor añadido a las relaciones entre los personajes.

Me explico, en esta estupenda película del irregular Spike Lee las relaciones cruzadas entre los personajes de Leguizamo, Sorvino, Brody y, en menor medida, Espósito supera con creces la trama del asesino del calibre 44 que es en si el motor de la película. La historia del asesino está muy bien llevada, muy ajustada a lo que pudo ser la realidad y mantiene un hilo conductor magnífico a los vaivenes de las relaciones entre los cuatro principales personajes tocando todos los temas posibles como racismo, fidelidad a parejas y amigos, los cambios, sexo, amistad, violencia, miedo...

Las actuaciones de todos son geniales y el estilo de Spike Lee, a veces nervioso y desordenado, se muestra en esta película en su justa medida para ir desrrollando poco a poco un "crescendo" en la tensión de la cinta hasta que al final los acontecimientos estallan en una locura de violencia sin sentido, o con cierto sentido según el punto de vista con el que se mire.

Una sorpresa muy recomendable aunque no para todos los públicos.
huber