Voto de Alejandro:
12 de noviembre de 2014
El maestro Nolan ha entrado en taquilla barriendo con todo, con una película poderosa en todos los sentidos y de una complejidad tremenda. "Interstellar" supera a "Origen" y lo hace porque tiene algo que le faltaba a la otra, y es la emoción, algo muy importante para mi en una película. "Origen" era una gran película pero no tenía el corazón que tiene esta.

"Interstellar" consigue emocionar a pesar de la complejidad de los términos científicos en diálogos en los que es imposible comprenderlo todo, pero que a pesar de ello mantienen nuestra atención y nuestros ojos pegados atónitos a la pantalla, y lo más importante, la película nos hace sentir la emoción. "Interstellar" es una película grandiosa, emotiva, llena de espacio y tiempo (nunca mejor dicho, ya que es algo muy importante en la historia). Nolan se toma su tiempo para contar la historia y la cuenta muy bien, mediante una narración compleja pero efectiva.

El amigo Nolan es sin duda uno de los grandes directores contemporáneos en la historia del cine, un autor con un estilo propio, que indaga constantemente y que logra que cada película que haga sea interesante. Con "Interstellar" logra para mi una de sus mejores películas, a la que pondría en segundo lugar, ya que el primero se lo dejo a "El caballero oscuro", una de las películas que más me han gustado en mi vida, con un Joker para las antologías.

La película es el largo y peligroso viaje de un padre que quiere salvar a toda costa a su familia del desastre que se está produciendo en nuestro planeta, arrasado por mareas de polvo y consumiéndose poco a poco. Nolan nos hace sentir la emoción de esa relación entre padre e hija, que para mi sin duda es el corazón de la película, esa conexión especial que padre e hija mantienen. El reparto es excelente y todos están prodigiosos en la película, incluidos los niños.

El aspecto técnico es sobresaliente y la duración de la película se pasa en un suspiro gracias al prodigioso ritmo que Nolan imprime a la historia, dejando también momentos para conversaciones maravillosas entre los actores y momentos para la reflexión, con unos silencios soberbios en esa nave perdida en la oscuridad de un terreno desconocido para nosotros y para los personajes. Disfruten de la película con todos sus ingredientes: incertidumbre, intriga, ciencia, ficción, emoción, amor y un largo etcétera. "Interstellar" se colocará como una de las películas más recordadas y aplaudidas, y seguro que con el tiempo se convertirá en un clásico. Tiempo al tiempo.
Alejandro