Voto de Alejandro:
Comedia Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas solo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2014
Efectiva comedia para el gran público, con el tema del choque de culturas, que ya vimos recientemente en la estupenda "Ocho apellidos vascos". La película más vista y más taquillera del 2014 en Francia, con doce millones de espectadores y más de ochenta y cuatro millones de euros recaudados en su país. Me ha gustado pero no me ha parecido brillante. Empieza muy bien, con una primera mitad muy buena, que en mi opinión baja un poco cuando se acerca al día de la boda. En la última parte mete un bajón, sobre todo a partir de la aparición de los padres negros. Es una película que bebe también de comedias como "Los padres de ella" o "Los padres de él". Creo que esta película con actores americanos de altura sería mucho mejor. No destaca excesivamente la interpretación de los actores y ahí se resiente, además de un descenso de ritmo en la última media hora. Aun así, es una película interesante y agradable de ver, con algunas situaciones divertidas, que pese a lo tópico, funcionan.
Alejandro