Voto de Alejandro:
21 de febrero de 2010
Shutter Island es lo nuevo de Scorsese. El maestro vuelve con un thriller psicológico delirante que te atrapa de principio a fin, con una atmósfera oscura y llena de misterio. La intriga es uno de los puntos a favor del film al igual que el escenario que elige el director para desarrollar la cinta. Atención al comienzo, con esa llegada en ferry a una isla, que desde el primer momento en que la ves de lejos, acojona, con una música formidable.

La intriga es uno de los puntos fuertes del film ya que consigue envolverte en todo momento, sin escapatoria, sin salida. Shutter Island es una película excelente, muy entretenida, con una atmósfera claustrofóbica y siniestra, y unos personajes que esconden más de lo que dejan ver. Se nota cierta influencia de Hitchcock en la cinta, ya que al igual que en algunas películas del director de Vértigo o Psicosis, en Shutter Island nada es lo que parece, y las falsas apariencias rodean a los personajes. Las actuaciones son geniales. Scorsese vuelve a unirse con DiCaprio y ambos nos ofrecen de nuevo un gran trabajo. Los demás también cumplen con su papel destacando a Ben Kingsley, Max Von Sydow y Mark Ruffalo, aunque es DiCaprio el que destaca sobre todos.

Scorsese se adentra de lleno en la psicología de los personajes, reflejando muy bien la complejidad de la mente y la naturaleza humana. Shutter Island es una pesadilla, un viaje sin salida que esconde más de un secreto en su interior. Es una película que se disfruta muchísimo por la incertidumbre en que te encuentras y por la espera de un final que sabes que te sorprenderá. Además del guión, que es muy bueno, son muy destacables la forma y la belleza de algunas escenas como las de los acantilados o como dije antes, la llegada a la isla. Scorsese hace que nos revolvamos de intriga en el asiento con un ritmo constante, lleno de tensión, que no decae en toda la película y finalmente nos deja un final de época, impresionante.

Atención al final de la película y a la última frase, la cual lo dice todo.
Alejandro