España España · Sevilla
Voto de Jason:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
17 de agosto de 2019
Black Summer es el origen de Z Nation. A pesar de no gustarme nada, quise darle una oportunidad a esta precuela. Como en la secuela, abundan los zombies en modo frenéticos-rabiosos. También hay pinceladas de humor negro, aunque mucho menos. La serie sigue el mismo patrón que Z Nation aunque ahora la coña apocalíptica se ha tornado algo más seria.

Lo único destacable, y por lo que me he decidido a darle un aprobado es por un par de capítulos interesantes, como son:
-El capítulo 2: CONDUCIR; dónde vemos la delirante persecución en un coche.
-y el capítulo 4:A SOLAS; (el más entretenido de todos) que trata sobre como un pardillo aprende a sobrevivir en un ambiente apocalíptico, además de como librarse del acoso de un zombie rabioso.

El resto de los capítulos son prescindibles y el final de la serie es para tirarlo a la basura, pues con escasez de ideas, acaba de manera precipitada en 20 minutos.

Espero que mejore el guión si hay una segunda temporada; aunque la sombra de The Walking Dead será siempre muy alargada.
Jason