España España · Sevilla
Voto de Jason:
6 de noviembre de 2017
Stranger Things se caracteriza por ser una serie que conjuga de manera magistral, la aventura, el terror y la ciencia ficción, (aunque no en este orden), atrapando, y de qué manera la atención del espectador.

A mi modo de ver, la serie bebe de muchas fuentes. La más vistosa es sin duda, las peripecias de cuatro niños, que junto con un reducido grupo de adolescentes, recuerda inevitablemente a Los Goonies; una emblemática película de los años ochenta: Si te gusta esta serie y aún no la has visto, ¿a qué esperas para verla?.
Por otro lado, se aprecian grandes dosis de ciencia ficción, del estilo de E.T. el extraterrestre, combinadas con escenas de seres sacados de las peores pesadillas de los xenomorfos o incluso de Resident Evil. Y es que el terror es otro de los elementos interesantes, aportando ese toque angustioso que te mantiene en tensión.

También cabe destacar, las excelentes canciones de los años 80 que acompañan tanto a esta primera como a la segunda, y confío que sucesivas entregas. La verdad es que los hermanos Duffer han sabido exprimir al máximo su visión particular de los años ochenta, y eso es algo de agradecer por los espectadores.
Jason