España España · Sevilla
Voto de Jason:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
21 de febrero de 2013
Cuando me disponía a ver esta nueva versión de Desafío Total me esperaba otra cosa. Ya me he encontrado con varios remakes actuales que no han logrado superar a sus películas predecesoras (y eso que antes no había grandes efectos especiales), pero como se suele decir: lo bueno nunca deja de ser bueno por mucho tiempo que pase. Una vez mas se cumple ésta máxima y es que este nuevo Desafío Total no me convence del todo. La película hace guiños a la excelente versión antigua en alguna de sus imágenes. Sin embargo, hay cosas que no hay quien se las trague. Por ejemplo, cuando el protagonista va al trabajo, se monta todos los días en una especie de máquina sacada de un parque de atracciones y descienden a toda velocidad hacia el centro de la tierra, lo normal sería como poco sentir mareos o vomitar por tan agitado viaje, porque uno de esos artefactos lo podemos encontrar en el parque de atracciones de Madrid, y si no que se lo pregunten a Santiago Segura lo mal que lo pasó cuando en Isi-Disi (amor a lo bestia) se sube en esa atracción para impresionar a su novia pija.
Hay cachos copiados de otras películas como por ejemplo la persecución por la carretera que parece sacada de la película "la isla".La historia del protagonista es confusa y en general me parece una película un poco floja para lo que debería ser una versión de desafío total propia del siglo XXI.
Si me dan a elegir prefiero mil veces la versión antigua y no digamos ya la impresionante banda sonora que hasta canal + la utiliza como música de fondo de sus retransmisiones de fútbol.
Jason