España España · Madrid
Voto de Pablete:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1998-2003). 6 temporadas. 128 episodios. Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de ... [+]
6 de marzo de 2023
La primera vez que vi Dawson's Creek era pequeño; mis hermanos mayores la veían y me gustó. Aunque no entendía muchas cosas, estaba completamente enamorado de Joey Potter. La redescubrí en mi adolescencia y me impactó profundamente; a pesar de la nulidad académica, me vi reflejado en Pacey. Hace poco, el algoritmo de YouTube me recomendó un vídeo de los mejores momentos de Pacey. Reviví tan buenos recuerdos que fui directo a ver el primer capítulo, sin intenciones de ver la serie completa. Tenía miedo de que, con el paso de los años, la serie no me gustara y rompiera el bonito recuerdo que tenía. Gracias a Dios, ignoré esos temores y acabo de terminar la serie de un tirón; me ha encantado.

Debo sacar varias conclusiones: en la actualidad, es difícil encontrar productos con valores y mensajes tan auténticos como Dawson's Creek; es atemporal y puede ser vista a cualquier edad, no solo por adolescentes. El guión es impecable, la ambientación y la música son top, y las interpretaciones muy buenas; todo funciona. Aunque es cierto que muchos critican que adolescentes de 16 años no suelen tener este tipo de conversaciones, incluso reconocido por el propio creador Williamson, eso es precisamente lo que la hace especial. Además, destaco que todos los personajes son buenas personas; la serie fue un éxito en su época sin recurrir a situaciones irrespetuosas o sin valores para atraer al público.

Entre los personajes, quiero resaltar a Pacey, mi favorito, con valores inquebrantables, es bueno, gracioso y astuto. A pesar de su inseguridad y creerse un fracasado, termina consiguiendo todo lo que quiere. Joshua Jackson realiza una genial interpretación, se nota que el actor se parece a Pacey y le sale natural interpretarlo. También menciono a Joey Potter, de quien me he vuelto a enamorar como cuando tenía 16 años; su química con Pacey es especial, y de hecho, los actores salieron en la realidad. Aunque a veces su indecisión puede resultar un poco agotadora, todo es con buena intención. Dawson, el personaje que menos me gusta, pero al que tengo un gran cariño, vive en el mundo "yupi", pero al igual que el resto de personajes, es una gran persona y un buen amigo. Concluyo con Jack y Jen, personajes interesantes y un tándem perfecto.

Para analizar las temporadas, haré algún spoiler. Pido disculpas si me estoy alargando.

En resumen, me encantaría vivir en Capeside, parecerme a Pacey, casarme con Joey y tener amigos como Dawson, Jack y Jen. Quién sabe si habrá una cuarta visualización, pero lo que está claro es que tiene que pasar un buen tiempo.
Pablete