Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
3 de junio de 2009
Este film que trata sobre el primer gay asumido en obtener un cargo político en California retrata con fuerza la discriminación a los homosexuales en la década del 70 en EE.UU. "Estaban enfermos, necesitan ser sanados" se decía de ellos.
Sean Penn lleva todo el peso de la película. Le pone todo el cuerpo y voz a su Harvey Milk, y lo hace de forma magistral. Realmente se nota su compromiso en su caracterización. No está solo, Van Sant lo hace acompañar por un muy buen elenco, en el que sobresale James Franco con un excelente trabajo como Scott Smith, su pareja que es con quien llega a San Francisco. El Jack de Diego Luna no es un gran personaje, se lo podría haber mostrado mejor para saber más sobre este joven.
Un muy buen vestuario y fotografia hacen lucir mejor a Milk. Imágenes reales con ficción se entremezclan dando ayuda a mejorar el film.
Confieso que esperaba algo más de la película pero me deja un buen resultado en definitiva.
SERGIO N