España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Western Un preso condenado por un crimen que no ha cometido se escapa de una cárcel de Nevada junto con varios criminales peligrosos. Su propósito es encontrar al verdadero culpable. Cuando se detienen en un pueblo, debido a una intensa tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres que aguardan el regreso de sus hombres. Entonces se le plantea un dilema: ¿debe seguir buscando al culpable o proteger a las mujeres de sus ... [+]
13 de enero de 2011
Magnífica y desconocida película de un director injustamente olvidado que ya nos entusiasmó con la afamada y divertidísima "Confidencias a medianoche".
"El secreto de Convict Lake" cuenta la historia de un grupo de presos que acaban de fugarse de la cárcel y, huyendo de los federales, se adentran en las peligrosas montañas nevadas. Los perseguidores los darán por muertos sin saber que han conseguido llegar a un pequeño poblado habitado sólo por mujeres.
Como los grandes maestros a Michael Gordon le bastarán unas leves pinceladas para dibujar la personalidad de cada uno de los protagonistas. Son gestos miradas o palabras que reflejan toda la angustia vital de los personajes. Y esas angustias y tensiones no podrán ser contenidas y terminarán estallando en el pequeño poblado montañés.
La película tiene un comienzo y un desarrollo fascinante. La lástima es que decae un poquito al final, como si Gordon se hubiese asustado de la brillantez y profundidad de su obra. La fotografía es espléndida, la puesta en escena impecable, correcto su guión y excelentes las interpretaciones de Ethel Barrymore, Ann Dvorak y Zachary Scott.
En definitiva, Gordon nos sumerge de lleno en el poblado nevado con apenas una decena de cabañas y lo cierto es que no nos apetece salir de allí.
el chulucu