Perú Perú · Trujillo
Voto de Crisio:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2008
Un argumento tan maduro como el de esta película tuvo la suerte de ir a parar a las manos del genial Mike Nichols quien supo imponerle su sello personal al film, y de además darle los papeles a 4 formidables actores quienes brillan con luces propias pese a tener en sus labios algunos de los diálogos más duros y brutales que hayamos oído en mucho tiempo. Las palmas sorpresivamente no son para la estrellas (Roberts y Law que están muy bien en sus roles) sino para sus respectivas parejas en la trama.

Natalie Portman nos da la actuación de su carrera personificando a Alice (a mi parecer el personaje más complejo del film), una suerte de Lolita mezclada con Femme Fatale que nos embruja desde su primera aparición hasta la escena final del film, y dejándonos boquiabiertos en varias secuencias del film sea mostrando su hermosa anatomía o semi-destruyendo sicológicamente a Larry en el bar nudista.

Clive Owen (Larry) es la gran sorpresa del film. Un actor inglés que no había tenido hasta ese momento mayor oportunidad de lucimiento ("Crimen de medianoche", "Más allá de las fronteras") pero que aquí se revela como un estupendo intérprete que nos enseña la mejor y peor faceta que un hombre puede mostrar.... y no por ello perder un ápice de humanidad (¿o alguien sería capaz de no justificar sus reacciones?)

Es cierto que algunas situaciones puedan parecer forzadas y que el final no deje satisfechos a todos, pero este es a no dudarlo uno de las grandes películas de los últimos tiempos.
Crisio