España España · Elche
Voto de Mia:
Drama. Romance Alexandre es un joven burgués cínico y egoísta que vive en París. Se encuentra en un fase nihilista de su existencia: no estudia, no trabaja y apenas se interesa por los libros o por la música. Lo único que le interesa son las mujeres y, además, vive a su costa. Poco a poco va formando con Marie y Veronique, a pesar de la inicial resistencia de ambas, un atípico 'menage à trois', que, para él, es absolutamente satisfactorio porque ... [+]
8 de enero de 2012
"Hay poesía en cada palabra. Su guión merece relecturas continuas. El tono varía. Desde la Oda a la Elegía de un tiempo perdido. Desde la dureza existencialista de Sartre hasta la profunda tristeza de Edith Piaf. Francia llorando a los "Amantes de París". Francia viviendo con intensidad hasta el fin los ecos eternos de algo que, quizás, nunca exista"

Película = esencial, vital (no quiero decir nada más; a ver quien es el valiente que se sienta cuatro horas delante de la pantalla, si lo hace lo va a agradecer, ya que puede llegar a obsesionar) Sin duda nos hace reflexionar sobre cuanto daño ha hecho el cine comercial, haciendo que la gente deje de pensar en lo que realmente importa: los sentimientos, el sentido de la vida; lo que conlleva una verdadera escena, que el cine en general oprime y que en esta obra de arte respeta los tiempos, las pausas; es la primera vez que veo una verdadera declaración de amor con lo que conlleva ello.

Necesaria e inspiradora, brutal. Las conversaciones nos trasladas a las declaraciones de amor más poéticas, por ello solo apta para poetas, bucólicos, nostálgicos, filósofos y todos aquellos que se han enamorado una vez y otra vez.
Mia