Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2023
Hay que ser o, mejor, comportarse como una cucaracha para sacar alguna ventaja. Eso es lo que nos viene a decir o a enseñar con la máxima propiedad el magnífico, actorazo, el bueno de, Antonio.
Acartonada y pueril hasta decir basta historia de alpargata por mucho que pistonuda se ponga en la que tres y la del tambor se enfrentan a millones de alemanes, como chinches, nunca se acaban, y a increíbles problemas y dificultades y... (qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche)..., no sé por qué, tengo un pálpito, pero creo que las superan y mira que me la estoy jugando casi tanto como un activista tipo medio de nuestro tiempo que comparta ideología, muy casualmente, cuando menos te lo esperas, con los gerifaltes del Ibex 35, ese curioso tan habitual hecho o fenómeno.
La Guerra dicen los que saben de esto que debió durar unos seis años, lo cual es un bulo, imposible, un mito, una leyenda, otra macabra broma, o simplemente fue que los aliados quisieron pasar el rato un tiempo, entretenerse con los nazis, si no, no se entiende, ya que el cine (y esta película en concreto, claro, por supuesto) nos ha demostrado con innumerables pruebas a lo largo de los años (el séptimo arte es la fuente de información de la que yo en exclusiva bebo, me sacio, o me nutro a falta de mejor cosa, como no podía ser de otra manera) que allí, por el norte, los pobres ni la o con un canuto, además de diabólicos, moralmente repugnantes, tontos de baba y de capirote (Dios cuando coge manía a alguien, como el tonto y la linde, o a algún pueblo o nación, no para, se ceba, sin tregua, erre que erre, no responde), retrasados mentales y tarados aberrantes, esa entente, dos en uno.
Ferdydurke