Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
3
Drama Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2022
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo personal es político, ¿no era eso?
En las pelis de terror juvenil, en las clásicas y seguramente en las más modernas que mucho yo desgraciadamente no veo, el sexo equivale o supone muerte inminente, atroz, violenta, salvaje, la expiación cruenta y muy merecida de un gran pecado, quizás el único con real peso, la carne, probarla. Bueno, pues está claro que los judíos y los palestinos viven inmersos en un Viernes 13 permanente y un polvo en mala hora, meterla o recibirla (por) donde no se debe, ay, esas fergonetas con sus traseras que el diablo las carga, te puede llevar de cabeza/directo al agujero, al de la perdición abismo, al hoyo, sin comerlo ni beberlo, a bote pronto, ese pozo negro.
La tesis de la película es meridiana, las intenciones, correctas, loables incluso, las reflexiones, pertinentes, adecuadas, me sumo/uno a ellas, un todo apreciable, falla, por lo tanto, en lo demás, en el cómo, yo no me lo creo, un descalzaperros que tiende inevitablemente hacia el morbo cornudo grueso, más obvio y prescindible, al estrépito inverosímil y el comportamiento de los personajes chusco, nada creíble, de lo serio o dramático, de la tragedia terrible hay un solo paso hasta llegar al disparate inefable, ignominioso.
Hay una escena más o menos anodina, una más, en la que la mujer árabe aprovecha un despiste/ausencia cafetero de la abogada en cuestión para coger o llevarse unos importantes papeles, que me aspen, o documentos y aquí no ha pasado nada, la vida sigue, paz y gloria, a través de los cuales descubre el pastel marital infiel, vale. Ese momento fue/supuso para mí la definitiva caída del caballo, pero podría haber sido casi cualquier otro, cuando yo ya no me creí nada y me distancié un tanto bastante de la trama, de lo que allí, con tanto esmero y no mucho rigor, se contaba o estaba contando, casi una chirigota, más una mala broma que algo severo. Pero antes o después suceden o se dan casualidades, descubrimientos o encontronazos similares, igualmente azarosos, nada posibles, demasiado a propósito puestos por el ayuntamiento.
Y eso que el final me gustó, es bueno, seco, sabio, comprensivo, escéptico, rico, sabroso, bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow