Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Western. Drama La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del oeste. Un día, su marido regresa a casa con ocho heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decide no esperar a que vengan e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a ... [+]
10 de mayo de 2023
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues tiene su relativo mérito esta pequeña pieza de cámara chingona que acierta a través de cortes, montaje, recuerdos, buenas frases y carismáticos intérpretes con un a cuestas tremendo bagaje, además de algunos detalles de puesta en escena delicados, incluso bellos, no así tanto lo referido a la historia bastante más tópica (los malos son de opereta y los buenos lo acaban siendo de cuerpo entero, sin apenas fisuras, hasta sus posibles debilidades o extravíos quedan la mar de justificados) con ese aire posmoderno de crepuscular western lleno de dolor, violencia y tormento y con sus inevitables dosis de énfasis, tremendismo e impostura o adorno también metafísico o más bien lírico reflexivo.
Es una película indie cuando ya no se hace o no existe ese concepto por lo menos como antes, el estofado de conejo sin conejo no es tan bueno.
Tiene cosas de Pozos de ambición, palabras mayores, o hasta de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, igualmente, o de aquella de Tommy Lee Jones, Deuda de honor, o de Sin perdón o de otra de Sam Shepard, Lengua silenciosa, o la de Tom Hardy, Sin ley, o La propuesta del mismo director Hilcoat, o Slow West tal vez.
Se debate entre ser/ir definitivamente a la contra, ahora voy a cavar, nuestra tumba quizás, una rara exquisitez contemplativo artística, el duelo de una mujer (nada) voluble, o ser solo una más de las que se quedan en la pura apariencia molona, hueca, carcasa fachera, vacua, Sweet Jane.
Ella es preciosa aunque aquí no se luzca, casi bien no se la vea o se trate de eso, está el gran Noah Emmerich que de lado y a oscuras tiene un claro parecido con Peter Mullan que tal baila, cara marcada, scarface, y Joel Edgerton también recuerda a Mark Wahlberg (mejor actor Joel) o al Savage de Cimino, mejor al de la leyenda de Bill Doolin, o al Sheen de Coppola o al Russell del tren de las 3:10, vale.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow