Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Romance Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2022
Insoportable pedantería fruslería. Cargante ingenio relamido romo soso vacío. Boba valiente sinsorgada. Francesa en el peor de los sentidos, en el de darse aires de banalidad intelectualizada infatuada sofisticada.
El amor da suerte. Mucha magia. Mierda que se dice.
El amor como la confirmación de que todo encaja y fluye, va bien, en popa el viento, elimina la muerte de la ecuación, la inmortalidad.
Deseo Miedo Peligro. Clávame fuerte todos tus puñales cuchillos. Nunca me abandones.
Tiene sus méritos narrativos, el chulo blanco y negro, el ritmo casi frenético de alocada comedia, algún plano, ella, él, la nariz, pero es en verdad una tontuna tortura por su repelente sentido del humor y su narcisa autoconsciente atorrante inteligencia.
Hacer de la frivolidad arte, de la estupidez, una ciencia, de las ínfulas, una saña.
Ferdydurke