Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller. Drama En esta historia sobre la marginación, sobre la exclusión social, se nos muestra la vida de una pandilla de jóvenes punkys inadaptados. Con el uso abusivo de drogas, la violencia excesiva y el alejamiento familiar, se construye una dura historia en donde no tienen cabida prejuicios morales. Destacar la actuación de Bill Coyne en el papel de Evan, uno de los líderes de la banda aquejado de todos los traumas posibles. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2024
Hansel y Gretel.
Solondz y Waters, El final de Harold y La naranja mecánica, Easy Rider o Cronenberg, Bomb City y Burroughs, El almuerzo desnudo, Yonqui, Van Sant y Menos que cero, por ejemplo, Underground, pop punk, lírica de lo sucio y lo feo, mientras agonizo.
Es muy cutre y desagradable, muy tierna naíf y hermosa y tiene más poesía y gracia o (liviano) peso que la inmensa mayoría de las películas de hoy día, y de siempre, corre por sus venas locas una candorosa sinceridad impostada desnuda ondulante descaharrante por momentos deslumbrante desarmante dormida que emparenta, ojalá, con Rimbaud o Carroll (sin loor) Jim, nada menos.
Vale. En su primera parte es muy buena. De ratas y niños más o menos grandes, de todas las edades (del hombre y los animales). Después, cuando intenta contar medio mierda algo y como formular finalizar con una idea, mensaje o moraleja, la recaga, eso es antipunk, basura, pupa, eczema.
Esta misma directora pionera luego hizo o haría películas protagonizadas por Marlon Wayans, de la contracultura o ansí a su asunción como involuntario síntoma (de un profundo mal banal) o retrato enfermizo esquinado (de toda la sociedad), la parodia de la comedia como lobotomía, no somos nada, del pedo a la tumba.
El club de los cinco. De la resaca jipiosa al boom punk, esa degradación o evolución de lo mismo, Trainspotting. Nuestros Picos.
Ferdydurke