Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Animación. Comedia. Acción El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2022
Una oda a la gordura, a la grasa mala. Cantar de gesta del azúcar. La clave o secreto del universo está en la lorza, di no a todas las putas dietas que tanto amargan. El héroe de nuestro tiempo es el zampabollos, no hay otro. Solo hay que creer en ello, la fe del carbonero, no seas ateo, confía en tu destino, el que sea, ábrete de orejas.
Estamos muy de acuerdo, los delgados dan asco, son lo peor, la gente en forma es repulsiva, igual que la más atlética que es patética, el deporte es una mierda, apenas algo más que mala droga, y el entrenamiento y el cuidado físico signos de la de nuestra época máxima aberrante decadencia, narcisismo bobo en vena, frivolidad a mansalva, estulticia a espuertas, pasatiempo de nuevos ricos y muchedumbres vagas, sinónimo de corrupción, de no saber qué hacer con tu vida ni cómo gastar con un mínimo criterio o provecho tus energías. Apoyo la moción o teoría, la denuncia a la inversa, la propuesta, aplaudo la indirecta, basta ya de tanto lechuguino y lechugona sin cabeza ni cerebro, de tanto corredor haciendo el ridículo, de los gimnasios, los nutricionistas, los pilates, los entrenadores personales o más comunitarios, los psicólogos deportivos horror de horrores, las copas, los mundiales, los suplementos vitamínicos y todos los anabolizantes, paro porque me atraganto y me da un soponcio o sois capaces de imaginar a vuestros abuelos por un solo momento pensando en las calorías los pobres o en los carbohidratos y las proteínas, en las zapatillas deportivas o los kilovatios o en ir a correr a no sé qué carrera de mierda de qué pueblo de quintalapolla, pero, por favor, seamos serios y dejemos ya de una vez de avergonzar a nuestros más santos antepasados, por favor os lo pido, tanto vicio.
Gran película a la contra, antisistema, aeropagita, transvalorada, alucinada y alucinatoria, para triunfar en la vida vale con el talento puro y la religión, da igual una que otra, la predestinación, que seas tú el elegido casualmente no tanto y no el de al lado, el vecino, el gordo, sí, de la lotería, que te toque, el resto es cuento timo, siéntate y espera, come y calla.
Ferdydurke