Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
28 de octubre de 2022
Comparsa en una farsa.
La primera conversación que tiene o mantiene el Frente Popular de Judea, no confundir con el frente popular judaico, en los asientos o gradas del Coliseo resume y concentra toda nuestra cultura mundo actualmente presente jodiente con increíble precisión y certeza, acojona, no hay otra. La segunda es gloria.
Es la mejor película política de la historia del cine, y la más incisiva y brillante y pertinente, siempre.
Y también una buena película religiosa, y otra excelente sobre la cultura (al calor) de (las) masas que arrebatan.
Visionaria, clarividente, terriblemente lúcida y hasta por algunos momentos incluso graciosa, es lo de menos, nadie es perfecto, vade retro, de otra cosa en verdad os digo que se trata.
A mí, por ejemplo, me hizo reír el regateo primero. Pero va más allá, o acá, de la carcajada o el chiste más o menos fácil o complejo, es, como bien apunta/expresa la chufla/canción final, una enmienda a la totalidad, a la total falta de seriedad de la (¿puta?) realidad o, dicho de otra forma, a su excesiva severidad, lo mismo y tal vez lo opuesto, lo dicho, una puta broma. Y el humor, obviamente, es lo más serio sesudo o reflexivo que cococemos, arte para iniciados, trinitroglicerina, circunloquio, laberinto, rodeo.
Asombrosamente buena pese a su estilo desmañado con mujeres desagradables que son hombres horribles, como en el teatro Kabuki oh dios mío Mizoguchi, su feísmo a propósito a posta (Buñuelesco) o su falta de finura que hasta a los casos más malos/brutos, como el del tartamudo y el otro torcido tarado que estiran el chicle demasiado, se salva colma corona cierra, le ponen el corolario perfecto, estaban fingiendo, yo claudio, como Mota cuando habla en extranjero.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas