Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2016
Asesora de gestión de riesgos es enviada a misión difícil en lugar apartado con el fin de evaluar si las capacidades cognitivo emocionales de la sujeto analizada han sido instauradas con el suficiente éxito como para que sus parámetros armamentísticos no se hayan adelantado tanto que haya que temer destrucción a paladas y dolor del más bueno.
Teniendo en cuenta estos antecedentes científicos, de alto standing y copete, pasaremos a criticar esta obra, igualmente, de la manera más aséptica, liofilizada y mecánica que nos sea posible. Casi como híbridos destinados, ciborgs metahumanos, programados, creados para destrozar todas aquellas películas que no superen un mínimo filtro de calidad, es decir, la muy inmensa mayoría. Para eso estamos, asesinos cibernéticos también, sin alma ni sentimientos, solo rigor implacable. Todo sea para allanar el abstruso y frondoso, selvático camino a nuestros queridos compatriotas y conciudadanos, sin despreciar ni olvidar por ello, obviamente, a los de allende los mares, igualmente interesantes y necesarios, faltaría más. Los cuales sabemos que nos lo agradecen, todos, nuestra labor por amor al arte, ya que recibimos constantemente abundantes remesas de jamón de bellota, sobrecogedores sobres con dinero, ramos de rosas rojas, peticiones de matrimonio y ofertas sexuales que no es momento, ni adecuado, los niños también nos leen con fruición antes de salir pitando para sus clases, detallar aquí.
Esta vez fue media hora lo que se aguantó en pie el invento. Había tensión, buen entretenimiento, un pasar. Un misterio sin resolver. Apreciable mezcla de lo científico imaginativo, aunque tópica, con algo de intriga. Pero llegó Giamatti y mandó parar, venga, todo al garete otra puta o santa vez*. Todo lo anterior no había sido más que un triste truco para acabar en de siempre lo mismo, en mamporros, tomate e idiotez. Un preámbulo lastimero, un entremés lamentable, un cero patatero. Antes de nada. De terminar siendo una insulsa memez, sin gracia ni ningún interés. La probable sorpresa final es puro relleno del más malo.
Ferdydurke