Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
27 de marzo de 2024
Comprobado. De acuerdo, el horror. Lo sé muy bien por propia experiencia, porque de entre todos los defectos humanos es el que más sufro en mis carnes morenas a toda hora, lo que más siento (y padezco), contratiempo, lo que más provoco, lógico, constantemente, un puto infierno.
Vale, es una película de padres, de malos (por acción o por omisión) padres, que crean monstruos, o héroes, por lo tanto, nunca se sabe, no hay receta (ni remedio), indeterminación, ambigüedad, tú verás, eso es todo, amigos, no aciertas, no se puede prever qué conviene más, bueno, sí, puestos a especular, mejor en este caso pasar, dejarlo estar, laissez faire, laissez passer, no implicarse, no meneallo, así no se acuerdan mal de ti, no se (te) quieren vengar ni hacer tanto, a dolor, mal, ahí está.
La película tiene su medio aquel o algo o ay, pero no hay por dónde cogerla porque mezcla elementos que mucho (o poco) no pegan (ni con cola), vamos a ver, ese malote o maloso aquí no pinta nada, es demasiado serio y tremebundo, error craso, obeso, valdría como niñera, maestra de guardería, no otra cosa, destructor de mundos no, ni por el forro, ni por asomo, y los monstruos esos de los capitales pecados de los cojones, de la pradera grandes, y reincidentes, pecadores, al principio se portan comportan como bestias sádicas satánicas asesinas y al final como gominolas, ositos de peluche, aquí no hay quién viva, eso ni rima ni casa ni hostias, lamentable.
Bueno, más allá de todo ello, tiene en verdad un gran (y único bueno) momento, el descubrimiento de los superpoderes, el resto es muy flojo y tonto y pesado y pueril.
Ferdydurke