Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Intriga. Acción Narra la arriesgada lucha de un detective (Bruce Dern) por cazar a su eterno y malvado enemigo, un conductor (Ryan O'Neal) que se ha huido de la justicia y que es muy peligroso. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2023
Los amos de la noche. Playtime. Heat. La huida. Drive. El silencio de un hombre. Samurái.
La trama es un continuo arabesco, ejercicio de funambulismo lleno de tremendos, increíbles, infinitos agujeros que sirve como excusa para variadas morrocotudas exhibiciones motorizadas, Rebelde sin causa, tan chulas y brillantes, a la vieja usanza, como superfluas, dignas de mejor causa.
El poli es un pelma de cuidado, soy el puto amo se dice cada poco a ver si hay suerte y se convence, a falta del resto, por lo menos a sí mismo, ella es un esfinge, ni siente ni padece, y el protagonista podría tener cierta o su mucha miga ataraxia, no tengo amigos, pero está desgraciadamente expurgado, vaciado como un cenicero, sin alma, como esas camisas que nos lleva o trae a falta de botones, más chulo que un ocho, de pelo en pecho palomo.
La forma es hermosa, fotografía, banda sonora, juego de luces y tonos azulados metálicos insomnes o más pardos cálidos acogedores, la guapura de los actores, el montaje austero estoico, la violencia cortante; el guion, por otro lado, es de sonrojo como poco, una concatenación absurda de disparates e inverosimilitudes a muerte, no damos abasto, a tumba abierta, estamos locos.
Ferdydurke