Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
21 de junio de 2022
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy todo el mundo habla igual (¿de mal?), uniformidad, no hay variedad ni riqueza ni gracia ni encanto ni nada, papilla grumosa, mediocridad y cobardía, solo, a espuertas, hasta en la escritura, cualquiera chamulla como el rey (¿o mejor?), repite los mismos tópicos aburridos y le da patadas a la gramática (de puro tedio) no somos nada.
Salvo quizás Juan Manuel de Prada, ese hombre.
Retranca e ironía. Narciso.
Y ya nadie canta o baila. Solo marcan el paso. Marcialmente. Un dos tres, un dos tres, izquierda, derecha, derecha izquierda, ar, la yenka.
Cenicienta. El creador se enamora de su criatura y esta le sale respondona, pide su cuenta o cuota, negocia el contrato de arrendamiento, el punto de partida tan leonino, exige un (¿muy merecido?) aumento de sueldo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow