Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Terror. Fantástico Una joven de 17 años (Joey King) descubre una caja con poderes mágicos, pero usarla tendrá un alto y sangriento precio. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2021
El nido. Mindundi. Yincana.
Odio, siempre lo primero, muerte, destrucción, arrasar con todo. Amor, sexo, eso. Dinero, infinito. Familia, papi chulo. Fama, reconocimiento, prestigio social, tú te lo mereces, que te quiera todo el mundo. Tiempo, echar marcha atrás y arreglar lo que está mal, resucitar gente. Virgencita que me quede como estoy. En ese orden o jerarquía o pirámide de preferencias o sistema de valores.
Toda la felicidad, el triunfo, el éxito, lo que más brilla y tanto se envidia en este mundo se ha logrado y se logra a costa/punta pala de cadáveres y horrores, un reguero abismal de muertos jalona cada gramo de alegría en la tierra, por lo tanto, mejor no meneallo, indudablemente es superior el estoicismo, o el ascetismo, el puto punto medio, el aurea mediocritas, el no intentarlo, el mejor quédate como estás, el no rotundo a la voluntad, el rechazo furibundo a cualquier tipo de acción o empresa o ilusión, el horror al emprendimiento y todos los proyectos, la negación radical de la esperanza y el progreso, que nada se mueva, que todo se quede quieto, que no corra el segundero, que no pase ningún acontecimiento o suceso, tanto engendro, di no a la sorpresa, al estímulo, al movimiento, paz, para, calla, muda, silencio, no, nada, nunca, basta, para, mama.
Es un poco bastante tonta y nada de lo que pasa tiene mayor sentido, pero, y a pesar también de la apariencia de banal puerilidad, es negra como el alma de Satanás, escéptica, cabrona, tiene muy mala opinión de la raza humana, da de lleno en la diana, nos da mucha confianza.
Mezcla de The Ring , Destino final 1,2,3,4,5.... Mambo y cualquier película tópica de instituto USA de las que hemos visto un millón de veces y las que te rondaré morena y en las que siempre hay mucha mala gente, repletas, perdedores, triunfadores, tíos buenos, rubias auténticas, lucha de clases, tristes trepas, zorras, borregos, cerdos, perras del infierno y toda esa conocida/amada/animada amalgama o panoplia, como en la granja de Orwell o de la records Polla, poco más o menos, lo creo.
Ella es como Fairuza Balk, la otra es igual a Naomi Osaka y la tercera en discordia es la madre de las otras dos o quizás se las haya comido por el camino.
Y Ryan Phillippe nos da un poco de pena. ¿Y la otra no es Sherilyn Fenn nada menos, con lo que era?
Ferdydurke