España España · Gijón
Voto de Pab:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. (FILMAFFINITY)

23 de septiembre de 2018
Película australiana no muy conocida en España, dirigida por Leigh Whannell, quién dirigió "Insidious 3" y colaboró en la creación de algunas entregas de la saga "Saw". Básicamente trata sobre un viudo parapléjico que consigue levantarse de la silla ruedas para vengar el asesinato de su mujer.

+Dirección: La dirección de esta película está bien enfocada y conseguida: nos quiere dar acción y violencia de manera original y lo consigue. Es una película bastante dinámica. La ambientación es muy oscura, pero esto se equilibra con algunos toques cómicos bien introducidos y sin exceso. Hablando de la ambientación, sí que comparto la opinión de que presenta una visión futurista del mundo que resalta por incompleta (con elementos del futuro pero otros del presente), pero no opino que sea un error, por lo que voy a explicar: Esta película nos entrega un dilema ético muy original, ya que en otras películas como "Blade Runner" hemos visto situaciones parecidas, pero nunca el caso de dos consciencias en un mismo cuerpo. Además también viene incluido un pequeño dilema evolutivo. Pues esta ambientación híbrida (futuro y presente) puede servirnos para preguntarnos si es eso lo que buscamos en el futuro y por tanto si es así como tenemos que orientar la ciencia en el presente. Es esto un recurso-excusa o era intencional? A gusto del consumidor.

+Guión: El guión (realizado por el mismo director) resulta bastante pobre, pero no es precisamente lo que nos preocupa en una película de acción, por lo que no lo considero un problema.

+Reparto: el reparto deja un sabor agridulce. En el caso del protagonista el papel le viene perfecto y le pega, pero la actuación es a veces pobre. En el caso del personaje secundario "Eron" no le pega nada pero la actuación es buena, y así sucesivamente.

CONCLUSIÓN: Buenísimas secuencias de acción. Buenos dilemas también que plantea. Sin embargo, creo que no le presta suficiente atención a él, por lo que no llega a convertirse en una película transcendental que te deje pensando al día siguiente (que tampoco es lo que busca, pero es personalmente lo creo que mejoraría la película). Puntuación: 6,5/10