España España · Marbella
Voto de Tuco White:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
30 de diciembre de 2022
Hoy en día una película así no podría hacerse. Y gracias a Dios, porque hacía tiempo que no veía una película que me aburriera tanto, TODO MAL. Antes de ver Maverik (2022) decidí acercarme a la primera parte, Top Gun (1986), película que nunca me había interesado. Por lo que sabía de ella intuía que este cine no es para mí, y para mi sorpresa, estaba equivocado, la película es aún peor de lo que imaginaba.

No tuvieron que pasar ni 15 minutos para empezar a sentir vergüenza ajena. El protagonista es un gilipoyas desde el minuto uno, por lo que me es imposible empatizar con él. El resto de compañeros son una manada de cromañones que no hacen más que destilar masculinidad tóxica y cansina. La relación romántica no me la creo. El uso de la música es torpe, y muy poco sutil. Y los diálogos..... Ridículos a no poder más con topicazos forzados dignos de un monólogo de Goyo Jiménez o de un capítulo de muchachada nui. En serio me era imposible agarrarme a ningún aspecto de la película para decir bueno es mala pero al menos tiene x, Nada!

Me rio yo de la gente que critica el cine actual y a la vez le pone un 8 a películas como esta. No he visto ningún estreno en los últimos 20 años que me haya provocado tal sensación de indiferencia mezclada con vergüenza ajena. Ni pelis de superhéroes, ni pelis de tarde de antena 3, ni morrallas de plataformas, no. Cualquier película "mala" actual es mejor que esto. La pondría al nivel de películas como sharknado, con la diferencia de que sharknado es autoconsciente de su ridiculez, pero Top Gun se cree buena película.

Le pongo un 3 porque reconozco que las escenas aéreas tienen cierto mérito para su año. Pero si no, es un 2 a poco que tengas un mínimo de buen gusto.

Espero que Maverik (2022) esté mejor que esto porque si no, definitivamente he perdido la fé en la humanidad.
Tuco White