España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Maravilloso y espeluznante film de terror y suspense.

Gran parte de la culpa de la fascinación y temor que despierta esta cinta se debe sin ninguna duda a Pennywise.

Este personaje es uno de los mejores villanos jamás creados para la gran pantalla.

Atemoriza, acojona, fascina y devora la pantalla con cada una de sus apariciones.

La película, pese a su larga duración, no se me ha echo larga en absoluto. Es tal la intriga, el misterio, y las ganas de seguir viendo las apariciones del payaso bailarín, que la devoré casi sin darme cuenta.

Las actuaciones son soberbias, tanto de los chicos, como la de los adultos. Son personajes muy bien dibujados y desarrollados, llegando a cojerles empatía y cariño, y a sentir pena cuando dos de ellos mueren.

Ciertamente los efectos especiales no están a la altura. Pues IT fue una producción televisiva mas bien modesta, y el final debió ser mas intenso.

Pero los sustos, apariciones del payaso, actuaciones y la atmósfera de miedo e incertidumbre que destila todo el largometraje son MAGISTRALES.

Soberbia película que merece estar en el lugar de los grandes clásicos, ya sea solo por un personaje tan inmortal y aterrador como Pennywise. Que aprovecho además para homenajear al gran Tim Curry.

Fenomenal. No hay que perdérsela.
Mefisto