España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Acción. Ciencia ficción. Fantástico Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes ... [+]
15 de julio de 2014
Entretenidísima secuela de Resident Evil.

La película cuenta con varias cosas a su favor:

Hay muchísima mas acción

Nuevos personajes del videojuego: Ashford, Jill Valentine, Carlos Olivera

Milla Jovovich sigue estando igual de buena

Aparece uno de los grandes villanos del videojuego, Némesis

Tiene momentos espectaculares, y varios guiños a los videojuegos, como la secuencia de el tiroteo del hélicoptero, calcadito al de Code: Veronica X

Y en general está bien trabajado a nivel técnico

Como peli de acción raya a un gran nivel. pero volvemos al mismo fallo que en la primera, no da miedo.

Y ese es un punto que se ha visto en todas las partes de esta ya casi acabada primera serie.

La única conexión con el videojuego son algunos personajes, adaptados medianamente bien , los zombies y la compañia Umbrella. Pero hay terminan las coincidencias, ya que el suspense y agobio insoportable que padecíamos como usuarios aquí brilla por su ausencia. Sigue siendo un film que va por libre y con su propio estilo mas cercano a películas como 1997 Rescate en nueva York por ejemplo.

Así pues, Resident Evil, Apocalipsis es una buena película de acción, con momentos espectaculares y una Jovovich en plena forma, pero que como adaptación del clásico de Capcom vuelve a quedarse a las puertas, resultando muy superficial e insuficiente.

Con todo la recomiendo ver mas de una vez, ya que en mi opinión es una película que gana con cada nuevo visionado.

Gracias
Mefisto