España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2014
Film de terror y aventuras bastante espectacular y bien echo.

Los puntos fuertes de esta película para empezar serían sin duda sus tres protagonistas: un Brendan Fraser pasándoselo en grande con su papel de Indiana Jones, aunque en un nivel mas light, la bellísima Rachel Weisz, tan divertida como preciosa, y con buena química con Fraser,y un John Hannah, haciéndose con la parte cómica mas bufonesca del film.

El villano no se queda atrás, con un Arnold Vosloo aterrador y convincente físicamente como el legendario Imhotep.

Dicho esto, la introducción del film es asombrosa y espectacular, me atrevo incluso a decir que es de las mejores intros que se han visto nunca en una película.

La producción está muy cuidada. Los uniformes, vestuarios, escenarios dan la sensación de estar bien recreados.

La fotografía es todo un acierto. Con colores fuertes y vivos recuerda a ese estilo que la Hammer solía emplear en sus films.

Lo único que se le podría achacar es que por lo general, el film deja bastante a un lado el terror propiamente dicho en pos de la aventura y la acción, algo que decepciona un poco , pues se echa en falta algo mas del magnífico suspense que hay en las secuencias dentro de la pirámide. En esas secuencias si se nota suspense y horror, pero una vez fuera, se convierte mas bien en un film típico de monstruo persiguiendo a al héroe y su amada, a la que luego tendrá que rescatar, en una sucesión de combates y saltos, que aunque bien echos y entretenidos, pueden terminar haciéndose algo pesados.

Ese es precisamente el problema que le veo a la película. Ofrece mucha acción, persecuciones, peleas a espada y tal, pero nos ofrece tan solo pinceladas de verdadero terror y tensión, lo cual es una pena, pues con la excelente ambientación con la que contaba el film, podrían haber echo una historia mucho mas fuerte y sangrienta, pero ya se sabe, a mayor calificación de edad, menos público y menos ganancias, y en Hollywood ya se sabe, la pasta por encima de todo.

Así mismo, Fraser, aunque me gusta en su papel, opino que a veces le falta la seriedad y el caracter de un Harrison Ford, resultando en ocasiones algo ¨bobo¨ sin necesidad. Odedh Fehr hace un personaje interesante y molón, todo un guerrero persa, y Jonathan Hide me encanta, ojalá hubiera tenido algunas escenas mas.

Lo de los tres vaqueros Yankees, tiene su gracía, y es que si vien los Norteamericanos salen bien parados en las pelis, aquí salen bastante estereotipados y como víctimas además. Curioso, y también divertido, para que engañarnos.

Sommers hace un buen trabajo, pero en manos de Jo Dante o George Romero, estoy seguro de que hubiera podido ser mas intensa de lo que realmente es, habrá que esperar el reboot.

En resumen, película muy bien echa, tanto técnica como artísticamente, actores jóvenes , guapos y con carisma, y una historia, que aunque bastante estándar, funciona a la perfección en su propósito, aunque como he dicho, le faltó mucho mas atrevimiento en su lado terrorífico, el cual no fue lo suficientemente bien explotado como, creo yo, debería haber sido.

Gracias.
Mefisto