Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
19 de junio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película injustamente olvidada por el público y despreciada por la crítica.

Waterwold es una muy entretenida y decente película de aventuras ambientada en un futuro la verdad, bastante creíble y posible donde el deshielo de los casquetes polares ha aumentado el nivel de los mares hasta cubrir el noventa por ciento de la tierra.

Los seres humanos se han visto forzados ha sobrevivir en ciudades plataforma, mientras que otros lo hacen de forma nómada viviendo del contrabando y comercio marítimo.

Partiendo de esta base prácticamente apocalíptica Waterwold nos ofrece la historia de un antihéroe, interpretado por un correcto Kevin Costner, quién se vera obligado hacerse cargo de una mujer y una niña que esconde un oscuro secreto, quienes son perseguida por una banda llamado los Smokers, ¨fumadores¨ en en castellano , liderados por el Diácono, un alocado y divertido Dennis Hopper.

La película es espectacular, con un estilo similar al de película Mad Max, plagada de acción y persecuciones, todo ello rodado en escenarios naturales, dando un acertado realismo. Cabe destacar algunas secuencias impactantes como cuando Costner lanza a la cría por la borda sin inmutarse lo mas mínimo a Hopper saltándosele el ojo postizo o cuando Costner de nuevo trata a ambas chicas como mercancía.

Las actuaciones son muy aceptables, especialmente de Costner, como un héroe, que no pretende serlo, con muy malas pulgas al principio y un Dennis Hopper, que anima indudablemente la función con sus apariciones.

Un film divertido y visualmente notable que merece ser rescatado y valorado como se merece.

Gracias.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow