Voto de Inception:
Thriller. Drama La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
16 de noviembre de 2018
El genero del Thriller en España esta avanzado en los últimos diez años de manera exponencial. De la mano de películas como "Celda 211", "La isla mínima", "El reino" o este film de Miguel Ángel Vivas entre muchísimas otros, han hecho que el cine español este en estado de gracia y que hoy podamos reivindicarlo con muchísimos argumentos de peso.

"Tu hijo" no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguna película de intriga de lo que llevamos de año, por mucha producción americana y millones que tengan detrás. La película narra la historia de un chico normal y corriente de Sevilla, el cual una noche recibe una brutal paliza por parte de cuatro jóvenes a la salida de una discoteca. La cercanía con la que te muestra los sucesos Miguel Angel hace que te adentres muchísimo en la historia, ya que te crees en todo momento lo que estas viendo en la pantalla, gracias a la cruda realidad que nos muestra el director.

Jose Coronado, protagonista de esta historia, vuelve a repetir con una gran actuación como de costumbre, aunque no es su mejor papel, esta sensacional. Coronado interpreta a un padre de familia hundido al ver a su hijo destrozado en la camilla del hospital. Su personaje evoluciona de manera genial, descendiendo a los infiernos poco a poco y viendo como su ira aumenta y sus ganas de vengar a su vástago. En este momento tiendes a pensar que te vas a encontrar la típica historia de venganza al estilo de "Equalizer" o "Venganza", pero lejos de eso, nos encontramos un gran giro de guion perfectamente orquestado.

La evolución del personaje del padre, también se refleja en el ritmo de la película, con una primera media hora seca, donde no pasa absolutamente nada, solo podemos llegar a atisbar la buena relación del personaje de Pol Monen con su progenitor. Tras un buen primer acto, llegamos al desencadenante de la historia, la grabación de la paliza y el plan de venganza de Coronado, el cual aumenta el ritmo del film de manera trepidante acompañado de un cambio a su vez en la banda sonora, con ritmos mucho mas agobiantes e intensos. Llegando por fin al tercer acto, el desenlace, donde veremos el giro argumental con el que absolutamente todos los de la sala han enmudecido, permaneciendo sin poder hablar hasta pasados varios minutos de las escenas de credito.

La fotografía es notable, destacando las escenas de la discoteca donde podemos ver la locura de los personajes y las dos o tres escenas muy bien rodadas de violencia, donde te crees absolutamente todo lo que sucede en escena. Acompañado a la grandisima dirección, a la notable fotografía y al buen elenco de actores, cabe destacar la asfixiante banda sonora de Fernando Vacas, el cual hace una gran labor con ese toque de Jazz tan característico con el que ha decidido inaugurar su carrera en el cine.

Concluir diciendo que recomiendo encarecidamente esta película, y mas sabiendo que es un muy buen producto de nuestro país. Desde luego, es una de esas películas que no te deja indiferente y que una vez llegas a casa te pasas horas pensando en lo que acabas de ver. Mas que notable largometraje de Miguel Angel vivas, que lamentablemente pasará sin pena ni gloria por las taquillas, estando al lado de las mastodonticas superproducciones como "Harry Potter", pero independientemente de esto, considero que es una de las mejores películas españolas del año junto a "El reino" sin ninguna duda.
Inception