Voto de John Doe Movie Reviews:
22 de noviembre de 2009
Horrible, peor que la primera.

No se porque lo llaman Luna Nueva, si es de la misma o peor calidad que la primera película.

Yo creo que muchos se ciegan por lo que han leido en el libro y le dan su propia interpretación a lo que ven en pantalla. Se ve que se acabó la moda del Señor de los anillos y ahora bajamos el listón hasta estos vampiros de instituto de pueblo que encima actuan horríblemente.

Pero los que no nos hemos leido el libro, ni falta que nos hace, no podemos más que tirarnos de los pelos ante planos reiterados de las caras de los dos protagonistas con una música que ni acompaña ni emociona.

Esos dos factores, el de la música y el de los planos, jamás los podrás encontrar en el libro, porque eso es cine, no una novela, y como tal, es criticable y podría ser de mayor factura y belleza.

Hablando sobre las interpretaciones, una cosa es que los actores lean un dictado de lo que dicen los protagonistas en la novela y otra cosa es que lo interpreten. En esta película las interpretaciones son vacuas, tediosas y cansinas, muy en buena medida por la pareja protagonista que ni emociona ni llena en pantalla. Lo único que llena son los peinados de Cullen, la cara de flipada de Bella y los músculos del indio, por decir algo....

Un claro ejemplo de novela bien llevada que además es una buenísima película es "Entrevista con el Vampiro". No sólo se cuenta lo que se lee en la novela, también hay unas interpretaciones increibles de Tom Cruise y Brad Pitt, los cuales no sólo estan adornados con bellas y largas melenas Timotei. Cruise estuvo a punto de ser nominado al Oscar por esa película, cosa que Cullen jamás lo conseguirá por muchas caras de L´Óreal que ponga.

Hay que separar el fanatismo ciego por esas novelas, que no me parecen del otro mundo, con ser capaz de ver que es una película vacua, mal realizada y mal intepretada.

Es como cuando salió el Blu-ray o Dvd de la primera parte, la gente corría como posesos a comprarlas cuando ellos mismos sabían que era un truño de aquí a lima.

Para los que venimos de ver grandes historias de vampiros, tanto recientes como de décadas pasadas, ver a estos vampiros descafeinados nos produce dolores de estómago por sus malas interpretaciones.

Y si es verdad que esta película es igual a la novela, prefiero mil veces las novelas de Anne Rice a este bodrio sin sentido que las intenta imitar con unas historias mitad "Salvados por la campana" mitad "Underworld".

!!! Que vuelva mi querido Lestat !!!.
John Doe Movie Reviews