España España · Albacete
Voto de Umbopa:
Terror Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y ... [+]
5 de abril de 2011
Estoy de acuerdo con los que dicen que esta peli está muy infravalorada. No voy a decir nombres para no despertar subceptibilidades, pero esta peli no tiene nada que envidiar a otras que mucha gente pone por las nubes. La ambientación está muy bien, la intriga muy bien, el maquillaje también.

Tal vez los actores no sean de primera fila, pero hacen un papel bastante digno, por no mencionar al magnífico Paco Rabal. Macarena Gomez está muy bien en este papel, a mí por lo menos consigue causarme una sensación de desasosiego y de inquietud bastante notable, y eso que a estas alturas y he visto de todo. En definitiva creo que es un representante muy digno del género. Es cierto que en su desarrollo tiene algunos errores clamorosos, algunos incluso de risa, pero yo prefieron quedarme con la impresión general y no dejar que los detalles me amarguen la peli.

Aunque por desgracia no soy un gran conocedor (aunque sí fan) de la obra de Lovecraft, me parece que el film recrea bastante bien el ambiente de su obra (aunque quizá no los detalles concretos).
Umbopa