España España · Vitoria
Voto de javijavi:
Drama A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque ... [+]
30 de octubre de 2007
Asombrado y perplejo salgo del cine.
Película plana con un final predecible, algo que nunca hubiera imaginado que diría de una película de Woody Allen.
La pélícula está en la línea de Match Point y de Delitos y Faltas, pero no llega a ninguna a la suela del zapato. Allen trata de dar consistencia a una película que la pierde por si misma. La película se deshace entre nosotros mientras pretendemos autoengañarnos y pensar que el final que estamos pensando no puede suceder, que Allen dará otro giro que nos dejará atónitos. Pero ese final sucede y entonces la desazón y el malestar te atrapan y te preguntas a ti mismo si es el mismo Allen que viste en tantas y tantas obras maestras.
Hay dos conceptos que podrían cambiar la película:
Uno es el papel de Collin Farrell. Es el papel clave de la película. Es esa interpretación hecha para que un actorazo se luzca, esa que te cambia el concepto de la película que estas viendo. En cambio, el bueno de Farrell pasa de puntillas por el papel, como pensando que una vez le dijeron que ponía bien la cara de fracasado y la que pone es de extreñido y de fuera de onda.
El otro concepto que hubiera podido cambiar la película es el final. Predecible e increiblemente rápido. Esperando y esperando a que Allen cambiara como sólo él sabe hacerlo el final que los espectadores predecíamos, me he topado con un fondo negro en el que, asombrosamente y efectivamente he leido: "Written and directed by Woody Allen".
La película no es mala en sí, pero es menos de lo que pido a una película de Woody Allen, bien acostumbrado que está uno a este genio.
javijavi