Voto de bigbigfuji:
Drama Basada en textos reales sobre juicios inquisitorios, esta película tiene como argumento el narrar las atrocidades que cometía la Inquisición sobre personas inocentes, y que por alguna razón eran catalogadas como brujas, herejes ó hechiceros. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2017
Aquí lo que interesaba era ver la locura inquisitorial y si bien el malo malísimo tiene ciertas maneras, se queda demasiado frío, demasiado seco... no hay pasión en la película, es notarial, sin personalidad, lo deja todo en la fuerza de la historia, que desgraciadamente está tratada como un lío burocrático, casi. Los personajes principales no tienen carisma ninguno (para mi) ni tienen motivaciones demasiado claras ni llegan a ser caricatiuras con las que podamos disfrutar y odiar por su crueldad, al menos.

Es excesivamente académica, formal y antigua en su forma de hacerse para ser del año que es. muy poco experimental, al menos yo me esperaba algo diferente, pero es mjuy plana en su estilo, muy puritana y dialogante en su forma de mostrar el tema de las torturas y sus motivos. como si todo fuera un juego entre intelectuales y abogados y aristócratas. (no digo que no lo fuera sino que las implicaciones espirituales psicológicas apenas se tratan.) superficial. .
bigbigfuji