España España · Madrid
Voto de corocota:
27 de septiembre de 2009
Todos sabemos lo que prima en los Oscars, imaginamos los intereses inconfesables y sobretodo, reconocemos sus injusticias, las hay más o menos sangrantes. Esta es de lo más sangrante.
El cine es arte, de acuerdo, pero no necesariamente, el cine se mide también por su capacidad de transmitir emociones. El cine arte puede ser representado por el grupo endiosado: Ciudadano Kane, El acorazado Potemkin, El Padrino.... ya sabeis por donde voy. El grupo emociones es reconocible por ser las campeonas en generar empatía: Memorias de África, Lista de Schlinder o Lo que el viento se llevó.
Después están los peliculones, los que aunan ambas, son escasos pero existen, y Gran Torino está en él.
Todos los adjetivos que pudiese ir a buscar al diccionario de sinónimos no son suficientes, así que me callo, dejo que cada uno viva la experiencia de verla sin que mis palabras le influyan.
Para terminar, es de justicia que me atreva a dar los Oscars Corocota del 2009. En mi opinión, las cinco mejores películas que he visto del pasado año son, en orden de preferencia claro:
Gran Torino, El caballero oscuro, Slumdog millionaire, Camino y El lector.
corocota