España España · Barcelona
Voto de Martin:
Drama. Romance Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, su coche se empotra contra el descapotable Sonsoles, la chica más excéntrica de Madrid, que lo mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide ... [+]
23 de agosto de 2012
Esta película la vi cuando tenia pues unos 17 años más o menos y me impacto bastante más que nada por el hecho de no ser un gran admirador del cine español, pero con esta película me paso algo curioso y es que vi cierta magia en las escenas con una carga sentimental brutal (la banda sonora ayuda mucho) y precisamente eso era algo que detestaba del cine español que al menos a mi no me llegaba a transmitir nada y si una película no te llega mal asunto pero esta tiene ese toque especial.

La película se mueve con la relación de Pablo interpretado por Tosar) y María una chica adolescente (interpretada por una gran María Valverde).

Ya para empezar nos muestra el personaje de Pablo para que nos hagamos una idea de como va a cambiar (la música que escucha al principio y cerca del final es un ejemplo) hasta que entra en escena María es entonces cuando se experimenta un cambio en la actitud de Pablo.
La chica es la luz que ilumina la desastrosa vida de Pablo haciendo que cambie totalmente su manera de ver las cosas.
Martin