Voto de Adrián Wulf:
21 de marzo de 2020
A la altura de su precedesora sin lugar a dudas. En cuanto a la historia poco hay que decir porque se basa en un caso documentado y que supuestamente pasa tal y como se cuenta quitando toda aquella cosa fantástica que añade Wan para marcar más tensión acumulada durante las dos horas. Pero aún así es una historia que no sorprenderá mucho, madre soltera con cuatro niños en una casa que da miedo desde que se ve por primera vez y unos entes maléficos con ganas de jugar, vaya, que no es que sea muy original pero convence. Hay una miniserie que trata mejor este caso y se llama al igual que el título de la crítica, la recomiendo para quien quiera saber más del caso. La historia que viven los Warren en su ámbito más personal no deja de sorprender ya que van añadiendo personajes nuevos y terroríficos con los que no podemos esperar para saber la historia que tiene cada uno de ello. Los sustos en esta película no convencen mucho porque son mucho más cliché que los de la primera parte, pero la tensión ya mencionada si que mantiene atenta a la persona en cuanto a los sustos que están por venir. En definitivas tiene cosas que le faltan a la primera parte y por el contrario le faltan cosas que sí tiene la primera parte. Con bastantes ganas de saber si la tercera parte será capaz de mantenerse al mismo nivel que estas dos primeras.
Adrián Wulf