Voto de Adrián Wulf:
Terror Una joven estudiante de universidad, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki), ve cómo sus amigos mueren uno a uno víctimas de una extraña “maldición” que parece tener su origen en el teléfono móvil. Todo empieza cuando Yoko, la mejor amiga de la protagonista, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece un mensaje: “Tienes una llamada perdida”. Cuando lo escucha, no sólo parece venir de su ... [+]
17 de marzo de 2021
Mucha gente dice que esta película se toma a parodia a sí misma y dudo yo mucho eso, porque realmente parece ser seria en cada uno de sus segundos de duración. Es una especie de "Ju-On" o "The ring" pero en vez de a través de una maldición familiar tradicional o una televisión, se realiza a través de un teléfono móvil.

La historia central no está nada mal, un espíritu que por lo que sea manda mensajes del futuro a contestador de voz de unos jóvenes japoneses y que dicho mensaje marca el momento de la muerte de estos y el como puede que suceda su fallecimiento. No es una mala premisa de terror, el principal problema es que no da ningún tipo de miedo, ni los fantasmas son terroríficos, algo habitual en el J-Horror, ni la historia de por qué el fantasma realiza actos tan violentos.

Por momentos parece un remake americano de una película J-Horror, el problema es que no lo es. Por momentos es serie B al estilo Sy Fy, pero al menos estos últimos lo hacen adrede.
Adrián Wulf