Voto de Adrián Wulf:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2020
Yo creo que me he perdido un poco pero las empecé a ver en orden, primero Oceans 8 y ahora esta. Vale creo que la gracia ha quedado servida, es verdad que vi primero la de Oceans 8 creyendo que no tenía nada relacionado con las tres películas anteriores pero resulta que sí. Así que di búsqueda y caza a esta trilogía empezando por el principio. Una película de Soderbergh con cierto aroma a Soderberg es el resumen más corto que se me ha ocurrido para plasmar en la crítica. Divertida, inteligente y gamberra en ciertos aspectos. Como el mismo director dijo, es una película que pretende enganchar al espectador desde el minuto 0 y eso ya se consigue con la gran química que tiene el reparto completo, que también ayuda al desarrollo de la historia. Es verdad que algunas ideas son algo típicas con algún que otro tópico, pero la maestría con la que se dirige una historia para entretener al espectador durante dos horas, hace que nos olvidemos de esos clichés repetitivos y muy vistos durante años en el cine de robos y atracos a equis sitios.
Adrián Wulf