Voto de Adrián Wulf:
Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1989, un nuevo brote de ébola aparece en Estados Unidos. Los científicos del ejército arriesgaron sus vidas para combatir esta amenaza. Lucharon contra un enemigo invisible que podía matarlos con solo tocarlos... Inspirada en hechos reales, esta es la historia de un grupo de gente que hizo todo lo posible para frenar la expansión del virus más letal de la Tierra. (FILMAFFINITY) Estreno en España: en National Geographic: 24 de septiembre 2019. [+]
6 de junio de 2020
No os voy a mentir, me esperaba otra cosa de la serie, pero no a nivel técnico o actoral, si no que me confundí creyendo que contaría otra historia distinta sobre la lucha del ébola en Estados Unidos. Realmente lo que cuenta es interesante, es una docuserie norteamericana que no duda de llamarse a si mismos "tontos" si realmente tuvieron los errores garrafales que cuenta la historia. Es una historia que puede llamar la atención, porque cuenta como se retiene un brote de una enfermedad de nivel 4 sin que haya sido propagada a humanas. Una de las cosas negativas de la serie es que nos intentan reflejar la cantidad de tiempo que estuvieron haciendo su trabajo, tanto en un sitio como otro, pero el problema es que de un minuto a otro de la serie, dentro de la trama han podido pasar 20 horas y no se le notifica al espectador de ninguna forma hasta que algún personaje hace referencia a esto pero aún así para el espectador solo ha pasado un minuto y no puede comprender realmente el duro trabajo que llevaron a cabo para evitar una propagación de un virus letal, poniendo en peligro sus propias vidas. También cuenta bien el mundo que está detrás de este tipo de problemas y del número de departamentos que se pueden ocupar de una cosa en concreto, a parte de reflejar que no están preparados para luchar contra un virus así en circunstancias extremas. Por último mencionar algo que dicen muchas críticas y es que no hay conexión entre personajes, no hay químicas, no se le coge ningún tipo de empatía a ninguno, si acaso con el personaje de Liam Cunningham, pero poco más.
Adrián Wulf