Voto de Adrián Wulf:
Acción La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2020
Esta secuela de una gran saga me ha parecido mejor que la primer por el simple hecho que deja de ser tan "mainstream" en cuanto a la historia y personajes que aparecen en la primera parte de la saga. La historia de esta película es más original, divertida y en parte ingeniosa que la anterior, con la introducción de nuevos personajes que tienen gran química en la pantalla entre ellos a parte de que tienen su importancia dentro de la historia. Se nota una película notablemente más divertida sobre todo por el personaje pesado que interpreta Pesci, que se podría decir, que es un personaje que está a medio camino de ser Murtaugh y a medio camino de ser Riggs, tiene lo que le falta a cada uno de los dos mencionados, completando un trío muy divertido de ver y con ganas de ver en acción. También hay un par de escenas míticas que marcaron el cine de este género y que son muy cómicas de ver, aunque haya tensiones dentro de la historia. Y en cuanto a las escenas de acción también hay que destacas que hay poca, lo que para mi es un punto positivo ya que muchas películas del género se sobrepasan en elaborar este tipo de escena. Pero en esta película las pocas que hay están muy logradas y son vistosas de ver. Además marcaron también un punto en la historia porque en el GTA V se recrea una escena que sale en esta película.
Adrián Wulf