Voto de Búhofilm :
Acción. Thriller. Drama Sin abandonar su particular estilo que combina el melodrama al más puro estilo Douglas Sirk con la violencia de Peckinpah, el director asiático John Woo consigue su obra maestra dentro del género de acción "made in Hong Kong": una violencia desatada irrumpe tras momentos de calma. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2023
Lamentable esperpento visual de serie B.
Mal rodada, mal interpretada, mal doblada, mal montada, con un guión paupérrimo, una horrorosa música ochentera de baladas chinas, con unas interpretaciones demenciales y repleta de violencia gratuita accesoria.
Me saca de quicio el penoso y pueril melodrama junto a los tiros a diestro y siniestro que no apuntan a nada.
Maniquea, insulsa y pecaminosa: el asesino reflexiona sobre la amistad y el amor, mostrando dudas morales y empatía con el prójimo, entre un amasijo de coreografías de acción, persecuciones y chorradas que atrofian el film hasta convertirlo en un esperpento sublimado sobre las armas, la violencia, el slow motion y la estupidez.
Sobrevalorada hasta el extremo. Me recuerda mucho al "Equipo A" pero con cadáveres por el suelo (aunque para que alguien muera tienen que pegarle por lo menos 16 tiros). Solo se salva la fotografía puntual del film.
Búhofilm