Voto de Búhofilm :
Animación. Fantástico. Aventuras En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.  [+]
6 de diciembre de 2023
Siento discrepar de la mayoría de eruditos del medio.
No puedo reprochar el tremendo y exhaustivo trabajo plástico y estético del film, Tomm Moore es un genio en este sentido y su talento visual es incuestionable. Y la música de Bruno Coulais es sencillamente preciosa y rezuma en sus melodías étnico-irlandesas el contrapunto de las descriptivas imágenes de la película.
Pero, dicho esto, es una película con un guión reiterativo en el que todo ya lo has visto antes. Hay una presencia e influencia, más que evidente, de su anterior film "La Canción del Mar" (y el juego de la metamorfosis en los niños); también se palpa la esencia de otros films predecesores como "La Princesa Mononoke", "Brave", "Los Niños Lobo" y "Hermano Oso".
Por todo ello, la originalidad de la historia y su trama quedan en entredicho.
Búhofilm