Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cinéfago:
6
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
6 de junio de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Englobando las tres temporadas en una sola crítica. Super Sinopsis: "Cuatro amigos ultra-nerds de lo más estereotipados conforman el principal grupo de esta historia, a saber: Mike 'cara de sapo' Wheeler, Lucas 'media noche' Sinclair, Dustin 'el perlas' Henderson y Will 'nave arcoiris' Byers. A ellos se les une Jane 'Eleven la mini x-men' Hopper y en la segunda temporada Mad 'cuota feminista' Max, logrando de esta manera equilibrar un poco al grupo para que no tenga tanta baranda a huevo con ricota. La acción se centra en el pueblo gris de Hawkins, haciendo foco en el 'Departamento de energía/Laboratorio Científico/MKUltra/Ultra Secreto' pero, al mismo tiempo, teniendo como sus dos mayores columnas argumentativas y recurrentes los hogares de dos familias: la primera disfuncional, apática y por momentos incoherente. La otra es la familia de Will...".
No voy a caer en las repetitivas comparaciones con los films a los que la serie hace clara referencia, sería muy copy/paste y por demás aburrido. Por cierto, hay que comprender que 'Stranger Things' no es una serie de los 80's (como muchos gimotean ofendidos) sino una serie arraigada culturalmente a nuestra actualidad, a nuestra vigente idiosincrasia, basada en los 80's únicamente en lo que respecta a su estética.
Pero para ser justos con los detractores de la serie, lo siguiente: la premisa es buena, interesante como un seis, el tema es ver qué hacen con esa idea, qué ocurre después y cómo se va resolviendo la trama y, por ende, sus sub-tramas. Y ahí es en donde fallan la segunda y la tercera temporada porque al parecer no hay una trama sólida que lo unifique todo sino sub-tramas sueltas que, encima, no llevan a ningún otro lado que no sea al mero hecho de exprimir el limón hasta la última semilla.
Lo mejor: Eleven, Hopper y Steve. También el parecido físico que tiene Noah Schnapp (Will) con Winona Ryder (Joyce) es de destacar, un verdadero golazo de casting. Además la estética ochentosa que está claramente lograda y que sumada a las locaciones y a la fotografía, logran su sugerente cometido y claro, la música sintetizadoramente retro-hipnotizante del opening, que es la causante de que uno se quede pegado a la pantalla como un bobo esperando lo que sea que le vayan a mostrar en cada capítulo.
Lo peor: una gran cantidad de errores de guión y Joyce. O sea, Winona Ryder no es una actriz increíble. Es muy buena, obviamente, pero no increíble. Así y todo, en líneas generales y aunque suene paradójico, es la mejor del elenco entero y por ese mismo motivo se le exige más que al resto. No tengo idea si es a causa de su interpretación personal o del guión o de la dirección pero el tema es que por momentos era insoportable tanto histeriqueo. Parecía una bola nerviosa de LSD, nicotina e insomnio hecha persona. Pero bueno, después de casi veinte episodios, afortunadamente se calma un poco.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow