Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cinéfago:
8
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2000-2007). 7 temporadas. 153 episodios. Historia de la jovencita Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Rory acaba de entrar en la etapa adolescente, sigue siendo una buena estudiante y se lo pasa en grande con su amiga Kim, pero ya le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de las muñecas. Mientras, su alocada madre Lorelai dirige un ... [+]
22 de agosto de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Argumento básico que funciona: una clásica novela agridulce que va y viene entre la comedia y el drama, respectivamente (o no, depende), pero que a la vez es compleja en cuanto a los diálogos (los cuales duplican en cantidad al promedio de series en general); diálogos veloces entre absolutamente todos sus personajes, logrando fluidez y atención con ingenio. A destacar sus coloquios, reseñas y citas a incontable cantidad de libros y grupos musicales. Gilmore Girls es sólida, inteligente, estética, armónica, activamente atractiva y ni siquiera en sus "pausas" aburre. A recalcar positivamente el envidiable metabolismo de Rory y Lorelai, que ingieren alimentos en cantidades descomunales y no engordan, siendo esta característica un toque cómico que ayuda y acompaña a la trama.
Todo lo anteriormente dicho, vale aclarar, está inteligentemente configurado en las primeras tres temporadas, ofreciendo lo que promete: entretenimiento sano, sin dobles intenciones panfletarias tan en boga actualmente. Despampanante y adictivo es el triángulo argumental conformado por 'abuela-madre-hija', enfáticamente frenético el mismo y de una inteligente y aguda gracia afrentosa.
Lo mejor: el pequeño pueblo de Stars Hollow, esa Arcadia inexistente en el mundo real con su eterno otoño anaranjado-sepia-grisáceo y, adjunta a dicha utópica aldea, un cohorte estrafalario de singulares y pintorescos personajes secundarios. Todos ellos, prácticamente sin excepciones, logran transmitir la empatía necesaria para lograr credibilidad dentro de un lugar verdaderamente increíble. De entre todos ellos destaca Taylor Doose (Michael Winters), entrometido y verticalista dueño del Doose's Market, consejal de Stars Hollow y organizador de todos los eventos y festivales de dicho pueblo.
Lo peor: los chicos crecen y los cambios son inevitables, y pasar de la Rory de preparatoria chiltonesca prácticamente atada a su eterno otoño pueblito perfecto viajo en colectivo a Hartford solo para volver, a la Rory vivencias de una adolescente en los campus universitarios de Yale volviendo a Stars Hollow quién sabe cuando quizás uno o dos días sí quizás seis o siete días no, le jugó claramente en contra a la serie y la misma empezó a decaer de ahí en adelante, lenta pero progresivamente y dejando constancia, una vez más, del clásico y descuidado quehacer corporativo que rompe y desarma el engranaje otrora cuidado y lustrado en cada episodio, con el único afán de recaudar sin detenerse ante la posibilidad del insulto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow