España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Terror Un grupo de templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Encerrados en una catedral, un grupo de gente intentará acabar con ellos. Segunda parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2024
Guión del propio director para una producción bien facturada, bien rodada, con buen color, interesante trama -aunque muy como todas las de zombies-, ese picante sexual tan de la época, un ensayo de femme fattale y unos escenarios naturales que se repiten varias veces a lo largo de la cinta.
Se aprecia la falta de medios y el pobre nivel interpretativo, pero es resultona, y, a su manera, entretenida.
Supongo que pertenece al género de las películas que se ven con la nostalgia de un tiempo que no va a volver. Y también al de aquellas que se juzgan con benevolencia, más por sus intenciones que por su calidad o resultado.
ÁAD