Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
2
Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
6 de mayo de 2014
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para que os hagais una idea de la consistencia del guión: hay que deshacerse de un cadáver. El protagonista lo transporta hasta su coche, lo sienta frente al volante, le moja la boca y la ropa con licor, le impregna la ropa y el cabello con el humo de un porro. Yo pensando: "Cuando encuentren el coche estrellado en el fondo de un barranco, van a pensar que el cadáver iba puesto y que ha tenido un accidente. ¡Qué astuto!". Pues no. Acto seguido, el protagonista levanta el capó del coche y con una navaja corta un tubo de goma del que comienza a chorrear gasolina. El prota prende fuego al reguero de gasolina y el coche explota. Hala! Que venga el CSI a buscar rastros de alcohol o drogas!. Pues así de coherente es todo.
Sin ir más lejos, el mismo principio: un tipo aparca el coche en un campamento de caravanas, bajo una lluvia copiosa, mientras un rottweiler le ladra con insistencia. Se pone a aporrear la puerta de una casa de hojalata mientras clama a grito pelado por Dottie. Tras un rato de escandalera, le abre la puerta un coño parlante que resulta ser la madrastra del sujeto. La tal Dottie es la hermana del individuo, una rapaza que no se sabe si le falta un hervor o si se le ha pasado el punto.
Si el tal Killer Joe hubiese sido un auténtico profesional jamás habría aceptado la proposición de estos desgarramantas. Ni hubiese negociado la forma de pago. Nada resulta convincente y todo suena forzado. No encuentra el tono adecuado y si se pretende hacer gala de un humor cínico y disolvente yo no se lo he pillado. La única secuencia que me estaba dando la sensación de que podía reflotar el artefacto se acaba malbaratando con la inclusión de un muslo de pollo. Y, a partir de ahí, en caída libre.
Los créditos iniciales subrayan "A William Friedkin's Film of", siguiente crédito "Tracey Letts' ". Y me ha dejado cavilando, por lo que he consultado y me he enterado de que Tracey Letts es un dramaturgo y actor que escribió "Killer Joe" para el teatro en 1991 y que la obra había sido estrenada en 15 países. Es más, recientemente ha recibido el Pulitzer por su obra "Agosto", tambien llevada al cine. El mismo se ocupa del guión de esta película. Osea, que todos aquellos que haceis responsable a Friedkin, que nunca fue santo de mi devoción, sabed que este desaguisado ha sido perpetrado con la inestimable colaboración de su galardonado autor.
A todo esto, no me he enterado de si se podía cobrar el dinero, ni de como se lo iban a repartir, ni de quien ha engañado a quien, ni de quien va a ser papa.
iñaki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow