Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
7
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Traslación a la pantalla de una obra teatral de éxito, desarrolla una trama criminal y detectivesca muy en la línea de Agatha Christie: el misterio se resuelve en el mismo escenario del crimen. Un modelo de entretenimiento cuya mecánica ha alcanzado una altísima apreciación entre amplios sectores de público y que ha influido sobre productos tan aparentemente distantes como "Se ha escrito un crimen" o "CSI".
El suspense en esta peli no está en saber quien es el asesino, sino en como se las arregló. Sabemos quien es el instigador y quien será el ejecutor. Conocemos sus motivaciones y todos los detalles del elaborado plan. El suspense comienza cuando el destino se cruza con los designios del manipulador personaje elegantemente interpretado por Ray Milland, capaz de hacer de la necesidad virtud con su sentido de la improvisación y de volver a su favor las circunstancias adversas.
Es tópico en esta popular fórmula que el malvado no quede impune y menos aún que los inocentes carguen con las culpas. Por eso, un avispado detective, ya sea profesional u ocasional, endereza el entuerto a partir de una pista aparentemente insignificante que se convierte en la clave (la llave) del enigma. Y así, la inteligencia aplicada al bien vence sobre la astucia aplicada al mal. Y todos contentos.
No se si Hitchcock fue uno de los creadores de esta fórmula, pero lo que es seguro es que en 1954 esta aún no estaba tan gastada. No es el alarde técnico de "La soga", pero la puesta en escena está realizada con tiralíneas, como es habitual en él. Además, cuenta con una secuencia memorable (la del asesinato). Milland brilla sobre el resto del reparto y Kelly se muestra tan hermosa como solvente. Se pasa un rato muy entretenido.
iñaki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow