Haz click aquí para copiar la URL
Voto de shangrila:
7
Drama Galicia, años 40. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo (Roger Princep) mantienen las apariencias para ocultar los secretos de la familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven fichado por la policía; y su marido (Javier Cámara) vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la ... [+]
12 de abril de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me dispuse a ver esta película con muchos reparos. Ya se sabe: película española, sobre la guerra civil, sinónimo de aburrimiento y sectarismo. Pues no. Me divertí. Es una buena película, muy bien interpretada y dirigida. Lo único malo es la historia de los jóvenes, que no viene a cuento. Pero la interpretación de Cámara, y sobre todo, Verdú, impresionantes. Esa mujer atrapada en un destino que no ha buscado y que no desea, dentro de una historia muy creíble y muy bien contada.
El saber que los rojos son muy buenos y muy cultos, y los fachas muy malos y muy zotes, entra dentro de lo esperado. Espero que la transición llegue algún día al cine español. O quizás llegó ya (recuerdo "Soldados de Salamina").
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
shangrila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow